Banda Inhuman

Banda Salvadoreña de Death Metal Melódico.

Integrantes:

Abby mortceri – vocalista

Alejandro Perez – Guitarrista

Jhonn Porthal – Guitarrista

Jimmy Turner – Bajista

Gabriel Puente – Baterista

 

Biografía:

Un 25 de diciembre el guitarrista Jhonn Porthal contacta a Alejandro Perez planteandole que quería hacer un proyecto de death metal melódico que tuviera su propio sello distintivo y característico que lo hiciese notar. Sin dudarlo Alejandro accedió convirtiendose en el Guitarrista Rítmico de aquel proyecto sin nombre en donde faltaban músicos que pronto se integrarían a la batería Gabriel Puente y Frank Jaime en el bajo y voces. Estrenando dos canciones con la pronta alineación la banda se lanza con el nombre de “Inhuman” bajo el sello discográfico de ARS Nova studios a mediados de febrero del 2017. El 2 de abril de 2017 la banda se estrena oficialmente en los escenarios dando todo un show de 45 minutos junto a 6 bandas más en el evento llamado Raising death Fest.

En julio 7 la banda obtiene su primer espacio de participar en un evento de talla internacional junto a la banda nacional de death metal Fleshless Entity y a los mexicanos Leprosy liderado por Alberto Pimentel (ex-transmetal), todo bajo la producción de la productora black moon shows en el marco a la celebración de los 10 años de rock en acción (programa de radio y tv nacional).

En agosto se integra Nels Engelhard a tomar las líneas de bajo quedando Frank Jaime como frontman en las voces, pero este pequeño cambio no surtió mucho efecto ya que se produjo la expulsión de Frank jaime de la banda e inhuman necesitaba un nuevo vocalista de cara a 4 eventos importantes.

Una tarde Jhonn Porthal contactó a Sting Frost quien vendría siendo la medida temporal para el puesto de vocalista mientras se encontraba el prospecto adecuado para el puesto.

Una noche de octubre Jhonn Porthal contacta a Aldaír Álvarez preguntándole si no conocía a alguien que pudiera ser su vocalista permanente y el comentó que su novia Abby Mortceri es vocalista limpio y guturales y este le envió un par de links de cómo ella desarrollaba su voz y Jhonn sin pensarlo dos veces contacta a Abby y coordina todo para una prueba en un ensayo para ver si Abby tenía lo necesario para cumplir las expectativas para el puesto, fue así como al final de ese mismo ensayo se le propuso el puesto de vocalista principal permanente y ella aceptó con mucho entusiasmo. Abby se encarga actualmente de todo el diseño e imagen de la banda ya que ella cuenta con su propia firma de diseño gráfico, abby debutó en un show oficialmente en San Salvador junto a los nacionales kabrakan y fleshless entity en su gira “Donde se juntan los  brujos”.

De cara a finalizar el año 2017 la banda recibe la invitación de participar en su último show del 2017 titulado ” navimetal” organizado por los nacionales “Dreamlore”.

A inicios de 2018 la banda comienza a trabajar su EP en su totalidad y se producen un par de cambios en voces debido a la nueva vocalista integrada.

En febrero del 2018 Nels Engelhard abandona el proyecto por diferencias musicales y la banda se ve obligada a tomar medidas temporales mientras se conseguía a un nuevo candidato para el puesto de bajista, fue donde Juan Carlos Calles tomó el bajo y apoyó a la banda en sus show de inicio de año.

A finales de febrero Alejandro Perez contacta a Jimmy turner quien recibe la propuesta de ser el nuevo bajista de ” Inhuman” a la cual acepto de inmediato y pronto se comenzó a integrar a jimmy a la formación hasta la actualidad.

Actualmente la banda se encuentra en la recta final del maquilado de su Primer EP titualdo “Infernal Desires” que será lanzado el 17 de mayo del 2018 en la instalaciones de Bar Medieval, San Luis  las 8pm junto a los nacionales Apes Of God y Slave Of Hate.

 

 

Single:

“Speechless Assasin”

EP:

“Infernal Desires”  estreno 17 de mayo 2018.